POR PRESUNTA VIOLACIÓN FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO EN TAMUÍN

28 agosto, 2021

• Habría violentado a una menor al interior de un camión de pasajeros vacío

TAMUÍN. – En Tamuín, un hombre de 56 años de edad fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2019, al exterior de un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo del municipio antes mencionado, cuando el señalado habría obligado a la víctima a subir a un camión de pasajeros de una línea en donde labora como operador, el cual se encontraba vacío y en el interior posiblemente la agredió sexualmente.

Esta acción, se repitió nuevamente el 22 de agosto del 2020, en otro vehículo de su propiedad.

Al conocer sobre lo suscitado, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias, logrando obtener datos de prueba en contra del hombre; con esto el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, presentándose ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión en contra de Moisés “N”.

Posteriormente, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, teniendo a la vista al sujeto sobre la calle Netzahualcóyotl en la colonia Pueblo Nuevo en donde fue detenido.

El hombre fue trasladado al centro de reinserción social de la zona huasteca y se encuentra a la espera de la audiencia inicial para definir su situación jurídica.