POR DELITOS CONTRA LA SALUD FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS POR FGESLP EN LA HUASTECA POTOSINA

POR DELITOS CONTRA LA SALUD FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS POR FGESLP EN LA HUASTECA POTOSINA

26 marzo, 2026 Desactivado Por Comunicación Social

• En distintos hechos, los imputados fueron detenidos con presuntas sustancias ilícitas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), mediante la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó varias órdenes de aprehensión en contra de José Luis “N” y Raúl “N” por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión simple.

Según los expedientes, ambos imputados fueron detenidos en distintos eventos por elementos de seguridad preventiva, en posesión de sustancias con características a estupefacientes ilícitos, obteniendo su libertad bajo caución; no obstante, se les hizo de conocimiento que las indagatorias continuarían.

Derivado de las labores realizadas por la FGESLP, un Juez de Control libró los mandamientos judiciales correspondientes. Posteriormente, elementos de la PDI implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, logrando la localización de José Luis “N” en el predio Las Delicias, en Ciudad Valles, y de Raúl “N” en la zona Centro del municipio de Xilitla.

A ambos imputados se les informaron los motivos de su detención, así como sus derechos constitucionales; posteriormente, fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

#FGESLP