
POR DELITO CONTRA LA SALUD, PDI DETIENE A LUIS “N” EN EL ALTIPLANO POTOSINO
3 septiembre, 2025Mediante acciones operativas, fue aprehendido en las calles de la colonia Olivar de las Ánimas, en Matehuala.
Por el probable delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión simple, Luis “N” fue aprehendido en el municipio de Matehuala por elementos de la Policía de Investigación (PDI), informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El señalado comenzó a ser investigado por el ente procurador de justicia tras ser detenido por policías preventivos en posesión de un supuesto estupefaciente considerado como prohibido; sin embargo, logró recuperar su libertad bajo caución.
No obstante, personal del Ministerio Público continuó con las acciones legales conducentes en contra de esta persona, obteniendo de un Juez de control la orden de aprehensión respectiva.
Por lo que, se inició la búsqueda del imputado por parte de elementos operativos de la PDI, siendo localizado en calles de la colonia Olivar de las Ánimas, en Matehuala, donde se le informó del documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.
Tras una certificación médica, Luis “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, quedando a disposición de la autoridad judicial que analizará su situación jurídica.
#FGESLP