PDI DETIENE A SUJETO POR PRESUNTA VIOLENCIA A SU PAREJA

14 julio, 2021

> Habría amenazado a su pareja con un arma blanca.

MEXQUITIC. – Un sujeto de 44 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.

Los hechos se suscitaron durante el mes de junio de este 2021, cuando la víctima acudió a interponer la querella correspondiente, en la que narró que Armando “N” la habría violentado físicamente, además de amenazarla de muerte utilizando un arma blanca, por lo que solicitaba la intervención de las autoridades.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvo datos de prueba en contra del señalado, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación; con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.

Los elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda del individuo y lo tuvieron a la vista en el bulevar Antonio Rocha Cordero en la colonia San Juan de Guadalupe en donde después de identificarse como elementos activos de la corporación llevaron a cabo su aseguramiento.

Después de darle lectura a sus derechos y realizar su certificación médica, el detenido fue trasladado al centro de reinserción social, de La Pila, en donde un Juez definirá su situación jurídica por medio de la audiencia inicial.