OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN IMPUTADO POR DAÑO EN LAS COSAS

4 octubre, 2021

 

 

El hecho se habría presentado en un ejido de Ciudad Valles

 

 

CIUDAD VALLES. – Un hombre fue vinculado a proceso, después de que abogados de la Delegación Séptima le imputaron el delito de daño en las cosas por culpa en Ciudad Valles, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en la audiencia inicial donde el Juez de Control decretó lo anterior, señalándose un plazo de tres meses para el plazo de cierre a la investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan a Antelmo “N”, sucedieron el 5 de marzo de 2019, cuando dicho sujeto presuntamente con la utilización de un objeto, dañó 3 de los 5 postes de concreto que se encontraban en una parcela propiedad de la afectada en el ejido Laguna del Mante.

Por este motivo, la dueña del predio acudió a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien la apoyó para realizar las acciones penales conducentes.

La autoridad judicial recibió este asunto y generó un oficio de citación para que el señalado se presentara ante él.

Una vez que se acató lo ordenado por el Juez de Control, el indiciado dio inició a su procedimiento jurídico, donde fue vinculado a proceso tras los datos presentados por los abogados de la FGESLP de la Huasteca Norte.

Aunque no se le dictó medida cautelar a Antelmo “N”, las indagatorias continuarán su curso dentro del periodo de investigación complementaria.