LOGRA FISCALÍA DE SLP PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA CONTRA EX SÍNDICA DE VILLA HIDALGO

LOGRA FISCALÍA DE SLP PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA CONTRA EX SÍNDICA DE VILLA HIDALGO

20 febrero, 2024 Desactivado Por Comunicación Social

La imputada quedó vinculada a proceso por ejercicio abusivo de funciones

Decretan prisión preventiva justificada a ex síndica de Villa de Hidalgo, al ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones, tras el trabajo de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de control le indicó a los involucrados que la investigación complementaria tendrá un plazo de un mes, y que durante este tiempo podrán añadir más datos de prueba a la carpeta de investigación.

La señalada es Luz “N”, quien era funcionaria del ayuntamiento desde 2018 hasta 2021; en ese tiempo, esta persona habría brindado su ayuda a la ex alcaldesa Eurídice “N”, para desviar dinero de las arcas municipales.

Fue la Policía de Investigación (PDI) quien le cumplimentó la orden de aprehensión a la indiciada, siendo así como fue presentada a la audiencia, donde un agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, lo cual fue concedido, al presentar datos de prueba sólidos sobre su probable intervención del delito referido.

Además, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la ex funcionaria, pues consideró que existe riesgo de obstaculización del proceso, misma que también fue otorgada.

Por lo anterior, Luz “N” pasará esta etapa de su proceso penal interna en un centro penitenciario.

#ResultadosFGESLP