LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE MADRE E HIJO SEÑALADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES

10 agosto, 2021

Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Villarreal de Santiago.

 

CIUDAD VALLES. – La Delegación Séptima obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta intervención en los delitos de violencia familiar y lesiones, así como la de una mujer por el delito de amenazas en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Tras la formulación de imputación de los delitos referidos a los señalados, la defensa de los presuntos solicitó una suspensión condicional del proceso.

El Juez de Control que trabaja en este caso autorizó esa determinación y les indicó a Antonio “N” y Olga “N”, que no podrán acudir a lugares determinados, deberán someterse a un tratamiento psicológico y pagar una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2018, cuando el imputado y su mamá presuntamente arribaron a la vivienda en el fraccionamiento Villarreal de Santiago del municipio mencionada, donde vive su ex esposa y presumiblemente le comenzó a reclamar por un teléfono, posterior a ello, la tomó del cuello y le comenzó a pegar con el puño en la cara a la afectada.

De igual forma, la madre del señalado presumiblemente amagó a la víctima con un cuchillo y le comenzó a decir que dejara en paz a su hijo y que jamás se iba a olvidar de ella; todo lo acontecido fue presenciado por dos menores de edad, hijos de la agraviada.

Este suceso fue narrado a un agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP, quien inició una carpeta de investigación, la cual comenzó a integrar debidamente hasta que un Juez de Control libró un oficio de citación en contra de los presuntos.

Antonio “N” y Olga “N” acataron lo ordenado por la autoridad judicial, siendo así cómo estas personas enfrentaron su proceso penal respectivo, donde la Fiscalía litigó y consiguió el auto de vinculación a proceso.

No obstante, se concedió la suspensión condicional del proceso por parte del Juez de Control, y la y el señalado pagaron una reparación del daño al igual que deberán apegarse a las medidas cautelares referidas.