LOGRA FGE MÁS DE 22 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR DE AQUISMÓN

17 octubre, 2021

 

 

  • Al señalado se le revocó la patria potestad de las menores

 

 

 

AQUISMÓN. – Tras la oportuna litigación de abogados de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se logró que fuera condenado a 22 años y 6 meses de prisión ordinaria, un acusado de violación agravada a dos menores de edad en Aquismón,

La institución de procuración de justicia recolectó los datos de prueba sólidos para demostrar la responsabilidad del señalado en el ilícito mencionado, por lo que la defensa solicitó un procedimiento abreviado donde se determinó el fallo condenatorio.

El Juez de Control decretó el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, y los pagos que deberá realizar, como es la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria. Además, de que a Francisco “N”, se le revocó la patria potestad de las víctimas.

Este procedimiento jurídico se originó tras la denuncia de la abuela de las menores afectadas, después de que en agosto de 2018 tuvo conocimiento que una de las menores había dado luz a un bebé y la otra, se encontraba en un periodo de gestación; al cuestionarlas sobre ello, indicaron que el imputado las agredía sexualmente desde los 11 años.

La institución de procuración de justicia asesoró de forma psicológica a las afectadas y les realizaron algunos peritajes. Los resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación.

Dentro de las indagatorias que se realizaron por parte de Policías de Investigación (PDI), se realizaron varias labores de campo que fueron de ayuda para recolectar datos de prueba que derivaron a que se librara una orden de aprehensión en contra del señalado.

Dicho individuo fue asegurado y presentado ante la autoridad judicial y ahí enfrentó su audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público formuló la imputación del delito de violación agravada con el que fue vinculado a proceso.

Posteriormente, al consumarse la investigación complementaria, los abogados de procuración de justicia ya contaban con más indicios que fueron presentados en una etapa intermedia, donde finalmente Francisco “N” aceptó su responsabilidad en este asunto y se llevó a cabo el procedimiento abreviado.

Al dictarse la sentencia condenatoria conseguida por la FGESLP en contra del acusado, se dieron a conocer los 22 años y 6 meses que pasará el señalado en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz.