INVESTIGA FGE AGRESIÓN A POLICÍA MUNICIPAL DE SLP

5 enero, 2022

Fue atacado en la colonia Las Flores; se encuentra estable.

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que un policía municipal de la Capital fue agredido la noche del martes en la colonia Las Flores y por el momento su estado de salud es estable.

“Está recibiendo atención médica, traía chaleco antibalas y eso mitigó las lesiones; posteriormente fue auxiliado por sus compañeros para llevarlo a un hospital”, indicó.

Apuntó que el elemento acababa de salir de su jornada laboral, portaba parte de su uniforme y al dirigirse a su domicilio fue atacado por disparos.

Ruiz Contreras aseveró que la Fiscalía investiga esta agresión, así como la de otros policías de la misma corporación, incluida una mujer que perdió la vida, y dos agentes más: uno en Prados de San Vicente y otro más en la Simón Díaz.

“Posiblemente sea una cuestión interna de la propia corporación, estamos investigando; en la muerte de la mujer si hay algunos elementos que pudieran estar involucrados, y en las demás se analiza la situación”, señaló.

El Fiscal General consideró que corresponde a los directores de las fuerzas municipales de seguridad y a los propios alcaldes, dialogar con sus elementos y remitirlos a exámenes de control de confianza para generar mayor certeza del personal que tienen para que brinden un servicio confiable a la población, concluyó.