FUERZAS ESTATALES ABATEN A TRES CIVILES ARMADOS EN RIOVERDE

6 enero, 2022

• Un elemento de la PDI perdió la vida en cumplimiento de su deber
• FGE abrió carpeta de investigación por lo sucedido

RIOVERDE. – Tras un enfrentamiento en Rioverde, autoridades estatales abatieron a tres civiles armados y un elemento de la Policía de Investigación (PDI) perdió la vida en cumplimento de deber, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Luego del reporte de personas armadas en la colonia Cruz Verde del municipio en mención, los cuerpos de seguridad atendieron el reporte durante la madrugada de este miércoles 6 de enero.

Fue en dos inmuebles donde se llevó a cabo el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Derivado de esto, un agente de la PDI fue lesionado y aunque se le prestó el auxilio médico inmediato, no logró sobrevivir.

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros del policía caído, y aseveró que se hará justicia en este caso, lamentando la pérdida de Moisés Abraham Normandía Barrios.

Además, esta mañana, integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento en cumplimiento de su deber del agente de la PDI, quien se desempañaba como subdirector operativo de la Zona Media.

La FGE abrió una carpeta de investigación por estos hechos para el pronto esclarecimiento de los mismos.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente