FISCALÍA SE MANTENDRÁ PRESENTE EN MESAS DE SEGURIDAD: RUÍZ CONTRERAS

31 diciembre, 2021

SLP.- Derivado de su asistencia a las sesiones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruíz Contreras, ha establecido compromisos y líneas de acción en la coordinación interinstitucional de los tres niveles de Gobierno para combatir la inseguridad.

Ruíz Contreras señaló que, las reuniones de seguridad que se han efectuado en las cuatro regiones, han contribuido de forma sustancial para fortalecer el combate a la impunidad y la persecución de los delitos que afectan a la ciudadanía.

El Fiscal General consideró una ventaja que el gabinete se reúna en diferentes municipios de la entidad entre los que se encuentran Tamasopo, Cerritos, Salinas, Matehuala, así como Ciudad Valles, pues cree que las autoridades deben estar cerca de la gente para conocer de forma directa las problemáticas que los aquejan.

Ejemplo de ello, fue la reunión que se tuvo con grupos cañeros y productores de la huasteca, a quienes asesoró y ofreció ayuda directa ante los actos de delincuencia que se viven en la zona.
El funcionario apuntó que él se mantendrá presente en estás juntas, y que continuará brindando la atención necesaria a los lugares donde más urge el apoyo y alternativas de solución en temas de procuración de justicia.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente