FISCALÍA RESPALDA MESAS DE PAZ EN TODO EL ESTADO: VICEFISCAL JURÍDICO

27 septiembre, 2021

• ANUNCIA REVISIÓN A LAS 16 DELEGACIONES REGIONALES

• “VAMOS A TENER UNA FISCALÍA MÁS CERCANA A LA GENTE”, SEÑALA

• INFORMA DEL RESCATE DE UN SECUESTRADO Y DEL REGRESO CON VIDA DE LOS POLICÍAS DE SALINAS

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal jurídico en funciones de Fiscal General, rindió hoy un informe en la primera reunión del Gabinete de Seguridad, y comprometió frente al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo Mesas de Paz en los municipios más importantes.

Adelantó que las delegaciones regionales de la FGE sabrán responder de manera eficiente a tal convocatoria, y que el planteamiento del mandatario estatal coincidió con una revisión que se hará en cada una de esas instancias del interior del estado, a fin de mejorar la eficiencia en el desempeño de las mismas.

Dijo que las reuniones con tales delegados se habían suspendido por el anterior Fiscal a causa de la pandemia, y solo se efectuaban vía virtual, a lo cual agregó: “Vamos a retomar las reuniones presenciales, seremos una Fiscalía itinerante, a fin de garantizar la procuración de justicia para los habitantes de todas las zonas del estado.

Dio a conocer también que se estará impulsando una Fiscalía “más cercana a la gente”, y añadió: “Vamos a generar mayor confianza en los ciudadanos, porque mejorar la seguridad depende de todos, tanto de autoridades como de una mayor participación de la gente”.

Durante el informe que rindió frente al gobernador y el gabinete de seguridad, Ruiz Contreras refirió que los tres agentes municipales de Salinas que fueron plagiados el 25 de septiembre están siendo atendidos y se estará al pendiente de su seguridad y la de sus familias.

Ellos fueron privados de su libertad, presumiblemente por un grupo armado.

Por otro lado, aclaró que la persona fallecida en la gasolinera de Acceso Norte el 26 de septiembre no era un cliente, ni un empleado del establecimiento, sino que se trató del mismo delincuente, que llevaba a cabo el atraco, quien se propinó el balazo en el forcejeo con un despachador.

Para finalizar, refirió el rescate con vida de una persona secuestrada el pasado jueves 23 de septiembre, cuya víctima de 27 años pudo ser rescatada con vida, luego de una negociación exitosa de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Al final; esta persona se encuentra con su familia y se continúa en la identificación de quienes intervinieron en este hecho.