FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MACARIO “N” POR VIOLACIÓN EN LA HUASTECA POTOSINA

FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MACARIO “N” POR VIOLACIÓN EN LA HUASTECA POTOSINA

27 noviembre, 2025 Desactivado Por Comunicación Social

• El acusado está relacionado con hechos ocurridos en el municipio de Matlapa

Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que se dictara una sentencia condenatoria en contra de Macario “N” por el delito de violación agravada en agravio de una víctima de identidad reservada en la Huasteca potosina.

Según la denuncia presentada por la madre de la afectada, el ahora sentenciado habría cometido el ilícito en al menos dos ocasiones durante el año 2023.

Derivado de las investigaciones, la FGESLP obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Tras su detención, el individuo fue vinculado a proceso.

En la etapa intermedia, el trabajo del agente del Ministerio Público permitió que el caso avanzara a juicio oral, el cual concluyó con un fallo condenatorio. Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial determinó imponer una pena de 12 años de prisión ordinaria, así como el pago por concepto de reparación del daño y una multa de sanción pecuniaria.

El sentenciado permanecerá recluido en el centro penitenciario de la región durante el tiempo establecido, periodo en el que también quedarán suspendidos sus derechos civiles y políticos.

#FGESLP