FISCALÍA DE SLP PRECISA INFORMACIÓN SOBRE EVENTOS SUSCITADOS EN AHUALUCO Y MEXQUITIC

10 noviembre, 2021

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) precisó que este miércoles 10 de noviembre no se tiene el registro de ninguna incursión de hombres armados en Mexquitic de Carmona o Ahualulco, como lo señalan algunos medios de comunicación.

De lo que sí se tienen datos, y lo cual fue informado desde la mañana de hoy, es que ayer martes 9 de noviembre de 2021, por la madrugada, en Ahualulco se reportó que algunos sujetos ingresaron a las oficinas del Ayuntamiento, causando daños y robando algunos objetos.

Ayer mismo, el síndico de ese municipio interpuso la querella en la FGESLP por lo ocurrido, comenzando así esta instancia de procuración de justicia las investigaciones respectivas.

En torno a ello, se llevan a cabo las diligencias correspondientes para precisar la cuantía de los daños materiales causados, así como de lo sustraído.

Y, en lo que respecta a Mexquitic de Carmona, no se tiene el reporte de ningún tipo de incursión a la presidencia municipal.

En esa localidad, se dieron solo versiones no confirmadas de que individuos armados rondaban algunas calles del Ayuntamiento, ante lo cual las autoridades estatales dispusieron de inmediato un dispositivo de seguridad, sin que se encontrara ninguna novedad.

Tales reportes se dieron también por la madrugada del martes, sin que se dieran a conocer daños materiales o la eventual detonación de armas de fuego.

Por otro lado, y respecto a este Ayuntamiento, tampoco se presentó a la Fiscalía denuncia alguna.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente