FISCALÍA DE SLP PARTICIPA EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

FISCALÍA DE SLP PARTICIPA EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

19 septiembre, 2023 Desactivado Por disenocomsoc

 

El personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, como parte del ejercicio de prevención y respuesta a los protocolos ante una emergencia, que se implementó a nivel nacional.

En punto de las 11 horas del 19 de septiembre de 2023, el Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras invitó al personal que laboraba en el edificio de Eje Vial número 100 de la zona Centro de la capital Potosina, a sumarse a esta iniciativa.

Fue así qué, a manera de simulacro, se accionó un botón de emergencia para hacer sonar una alarma que indicó un llamado para realizar una evacuación del edificio y posicionarse en un punto de reunión seguro.

Los colaboradores del ente de procuración de justicia siguieron el protocolo establecido por personal organizador de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, durante el ejercicio de prevención, se evaluó en todo momento las capacidades de respuesta ante una emergencia, y con ello ver el área de oportunidad para mejorar las técnicas.

El objetivo de este simulacro es fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación interinstitucional ante un siniestro natural.

Al concluir la participación, se reanudaron las labores de servicio a la ciudadanía sin contratiempos.

Abonando más a estas acciones, el personal del edificio central asistirá a cursos en esta materia del programa interno de protección civil en donde se conformarán más brigadas durante cuatro días a efectuarse en la Coordinación Estatal de Protección Civil y posteriormente estarán acudiendo eventualmente personal de las demás Fiscalías y áreas que conforman el ente de justicia.

SegundoSimulacroNacional2023
UnaFiscalíaMásCercanaALaGente