FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE SEÑALADO DE AGREDIR A SU FAMILIA

5 julio, 2021

• Las afectadas fueron la madre y una de las hermanas del imputado

SGS. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró prisión preventiva oficiosa para un sujeto que fue asegurado en flagrancia por presuntamente golpear a su mamá y su hermana en una vivienda de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue en una audiencia de control de la detención, en donde las litigadoras de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron los medios de prueba suficientes para formular la imputación del delito violencia familiar a Óscar “N”, con el que fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, mismo que le indicó la medida cautelar referida.

El Juez de Control que lleva este asunto, le señaló a los intervinientes de este proceso penal que la investigación complementaria se realizará en un periodo de dos meses, tiempo en que podrán incluir más datos de prueba.

Todo habría ocurrido el 24 de junio de 2021, en una casa de la calle General Blanco de la colonia Genovevo Rivas Guillén, cuando llegó el imputado y la afectada le preguntó sobre unos documentos de una propiedad que tienen en la Ciudad de México.

No obstante, el señalado se habría molestado y presumiblemente comenzó a agredir verbalmente a su madre; posterior a ello, tomó la escoba y le pegó a la afectada en el brazo derecho.

La hermana del presunto se percató de lo que estaba sucediendo e intentó intervenir para defender a su mamá, sin embargo, el imputado fue a la cocina y agarró un cuchillo y presumiblemente la amagó, pero ella se defendió y salió a buscar ayuda; después llegó con unos policías del municipio, quienes procedieron a detener a dicho sujeto.

Óscar “N” fue llevado ante una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, misma que con los testimonios de las afectadas robusteció la carpeta de investigación hasta llevar al detenido ante un Juez de Control, con el cual enfrentó su audiencia inicial y se calificó de legal su detención.

Las abogadas de la Fiscalía aportaron argumentos sólidos de la probable participación del individuo mencionado en el delito de violencia familiar y la autoridad judicial ordenó el auto de vinculación a proceso e indicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantendrá bajo resguardo en el centro de reinserción social de La Pila.