FISCALÍA CAPTURÓ A UN SUJETO SEÑALADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A SU SOBRINA

4 julio, 2021

El presunto habría agraviado a la víctima en varios lugares de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizón la captura de un sujeto de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada y abuso sexual calificado en agravio de su sobrina en Ciudad Valles.

El ahora detenido es señalado de haber realizado tocamientos de forma lasciva a una menor de 11 años por debajo y encima de sus ropas, además que en una ocasión presumiblemente la agredió sexualmente.

Estas conductas eran presumiblemente efectuadas por dicho sujeto cuando se quedaba a solas con la menor, arriba de un vehículo en un estacionamiento de un centro comercial de la colonia Valle Alto, así como en un terreno del ejido Tampaya y en un domicilio del ejido El Azulejo.

Autoridades de la Delegación Séptima de Fiscalía comenzaron a indagar sobre los hechos que ocurrieron en los meses de marzo, julio y noviembre de 2020.

Una vez que se recolectaron datos de prueba suficientes contra Néstor “N”, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación con la que le solicitó a un Juez de Control, la orden de aprehensión por los delitos violación equiparada y abuso sexual calificado.

Con el mandato a su disposición, policías investigadores procedieron a detener al señalado, luego que lo tuvieron a la vista sobre la calle Adolfo López Mateos esquina con 18 de Marzo de la colonia Vista Hermosa en Ciudad Valles.

El asegurado quedó interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, y en tiempo próximo enfrentará su audiencia inicial por los delitos referidos.