FISCALÍA CAPTURÓ A UN SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

11 julio, 2021

Habría lesionado a cuatro personas en un restaurante de Tamazunchale

TAMAZUNCHALE. – Por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Centro en coordinación con agentes de la Huasteca Sur de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un hombre de 38 años de edad.

Lo anterior derivado de los hechos ocurridos el 11 de octubre del 2020 en un restaurante ubicado en la carretera Tamazunchale – Álamo en la colonia Zacatipan en donde fueron lesionados por proyectil de arma de fuego dos hombres y dos mujeres, los cuales se encontraban conviviendo en el lugar.

Los elementos investigadores emprendieron las indagatorias, logrando obtener datos de prueba en contra de Gerardo “N” quien presumiblemente participó en lo suscitado.

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, presentándose ante el Juez de Control, el cual giró la orden de aprehensión.

Los integrantes de la PDI iniciaron un operativo de búsqueda logrando tener a la vista al sujeto sobre la calle República de Polonia, en la colonia Satélite, en la ciudad Capital.

El detenido fue trasladado al centro penitenciario en Tamazunchale quedando a espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.