FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CAPACITA A AUTORIDADES ELECTAS DE SLP

20 agosto, 2021

>    Se busca la prevención en hechos de corrupción en servidores públicos.
>    Fueron alcaldes, síndicos y regidores de Zona Centro, Altiplano y Media.

SLP. – La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción en conjunto con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), inició una capacitación sobre la prevención de hechos de corrupción con las y los alcaldes electos, así como síndicos y regidores de toda la entidad.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga titular de esa instancia comenzó a brindar esta formación de inducción denominada “Identificación de Riesgos de Corrupción y Conflicto de Intereses”, para las autoridades que formarán parte de la administración pública en el periodo 2021-2024, iniciando en la zona Centro, Altiplano y Media.

Esta capacitación tiene la finalidad de dar a conocer las bases para la prevención y erradicación de conductas en materia de corrupción, siendo un garante de la legalidad y la ética en la función pública, promoviendo valores, principios y criterios para la correcta actuación del funcionariado de los municipios.

Durante estos conversatorios se resaltó la importancia de integrar en cada una de las direcciones y departamentos de los próximos ayuntamientos, un mapa de riesgos de corrupción, con la voluntad de materializarlo y vigilar su cumplimiento.

Torres Zúñiga consideró que todas las entidades enfrentan riesgos de corrupción y que lo primordial es identificar actividades y procedimientos vulnerables para implementar estrategias con el objetivo de contener esos riesgos y prevenirlos.

Asimismo, resaltó que establecer buenas prácticas siempre beneficiará el desempeño de las actividades de las y los servidores públicos para que se desenvuelvan en un marco de la legalidad.