FISCAL POTOSINA COADYUVA CON AUTORIDADES DEL PAÍS EN FAVOR DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

FISCAL POTOSINA COADYUVA CON AUTORIDADES DEL PAÍS EN FAVOR DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

22 junio, 2024 Desactivado Por Comunicación Social

 

La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, se reunió con autoridades de otros estados de la República en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada en la capital del país, donde se generaron acuerdos y políticas que beneficiarán la justicia en San Luis Potosí.

García Cázares comentó que durante la reunión con los Fiscales y Procuradores de las demás regiones mexicanas se diseñaron estrategias y nuevas políticas para el actual sistema de justicia penal, también resaltó que buscarán la manera para que el personal que pone en práctica dicho sistema esté debidamente capacitado.

Además, en conjunto intercambiaron ideas en la problemática de la prisión preventiva oficiosa y sobre la creación de el Grupo Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La Fiscal Potosina resaltó que los métodos de solución de controversia han desahogado muchas carpetas de investigación en la entidad, puesto que a través de estos medios se ha resuelto y acortado el tiempo de judicialización de los asuntos relacionados con diversos delitos, que ahora muestran una baja importante en el Estado.

Asimismo la funcionaria reconoció que esta coordinación brinda grandes beneficios a las Fiscalías debido a que se generan acuerdos que garantizan una justicia eficiente y moderna, que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.

Esta conferencia fue presidida por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos de América en México, así como los fiscales de las diversas entidades federativas.

#FGESLP