FISCAL GENERAL TRABAJA PARA REGRESAR CONFIANZA A LA CIUDADANÍA

10 diciembre, 2021

• Implementará un sistema de gestión para agilizar carpetas de investigación

 

 

 

 

SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruíz Contreras, informó que ya trabaja para cambiar la confiabilidad de la institución de procuración de justicia y buscará sensibilizar a la sociedad potosina para que asistan a denunciar.

“Vamos a poner atención especializada en aquellos delitos que así los merezcan, pero también sin hacer menos a otros eventos delictivos, y buscar solucionarlos de otras maneras que la ley permite, como son los medios alternos de solución controversia”, indicó.

Ruíz Contreras resaltó que le preocupa la baja confiabilidad que existe entre las personas hacia la Fiscalía, pues se detectó que había un gran porcentaje de resoluciones como archivo temporal, situación que no se debió dar pues esas carpetas pudieron haberse seguido investigado.

El Fiscal General señaló que se diseñará un proceso de gestión que la FGESLP necesitaba desde su creación, y que ayudará a direccionar las carpetas de investigación, así como para establecer a cuáles se podrá poner una atención debida y las que deberán ser canalizadas a las áreas correspondientes o especializadas.

“Con este proceso se va a determinar cuál es la responsabilidad de cada agente del Ministerio Público dentro de la institución y que lleve a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes; todas las investigaciones requieren de la precisión y responsabilidad”, enfatizó.

Además, el funcionario comentó que una de las vertientes más importantes es la de trabajar en conjunto con otras instituciones como el Poder Judicial, la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva de Víctimas, entre otras, finalizó.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente