FGESLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO IMPUTADOS POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

FGESLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CUATRO IMPUTADOS POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

2 abril, 2024 Desactivado Por Comunicación Social

Se hicieron pasar como elementos de seguridad pública de Cedral sin acreditarlo

 

Litigadores adscritos a la Delegación de Matehuala de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron la vinculación a proceso de Emmanuel “N”, Epifanio “N”, Eulogio “N” y Oscar “N” por los delitos de usurpación de funciones y ejercicio Ilícito de las funciones públicas.

Las investigaciones del Ministerio Público del ente procurador de justicia, establecieron que los detenidos se habrían hecho pasar como elementos de seguridad pública, sin acreditar lo anterior, encontrándoseles en posesión de diversas armas.

Como se recordará, estos sujetos fueron puestos disposición de la Fiscalía tras ser detenidos por elementos de seguridad Estatal en el municipio de Cedral, el 28 marzo del 2024, y en la audiencia de control ante el Juez, este ratificó de legal la detención con prisión preventiva oficiosa por los delitos referidos.

Posteriormente, al vencerse el plazo de la duplicidad del término constitucional en la continuación de la audiencia, la Fiscalía con mayores datos formuló ante la autoridad juzgadora la imputación en su contra y se procedió a solicitar la vinculación a proceso.

A solicitud de la Fiscalía, el Juez otorgó se vinculará a proceso a los cuatro imputados por el ilícito de usurpación de funciones, además, a Emmanuel “N”, Eulogio “N” y Oscar “N” se les añadió el delito del ejercicio Ilícito de las funciones públicas.

Una vez emitida esta resolución, la autoridad juzgadora estableció la suspensión condicional del proceso por 6 meses, en la cual los imputados terminarán su proceso penal cumpliendo un plan de reparación del daño y una serie de condiciones, entre ellas el residir en un lugar determinado y dejar de laborar para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Cedral.

#ResultadosFGESLP