
FGESLP LOCALIZÓ A TRES PERSONAS QUE FUERON VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL
15 agosto, 2023• La Unidad de Inteligencia logró ubicarlos mediante uso de la tecnología
El lunes 14 de agosto de 2023 una ciudadana informó a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sobre la no localización de tres integrantes de su familia.
Al proporcionar ciertos datos se le pidió el apoyo a la Unidad de Inteligencia de la Policía De Investigación (PDI) para localizarlas mediante un rastreo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ambos padres y una hermana de la denunciante habían salido de su domicilio en el municipio de Salinas y en el trayecto perdieron comunicación con su familia desde el pasado día 12.
Fue así como a través de un mecanismo de búsqueda por parte de la PDI se tuvo información sobre su posible ubicación, y fueron rescatadas y reintegradas a su núcleo familiar.
La FGESLP hace un atento llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de extorsiones, no contestar llamadas que tengan una dudosa procedencia; también, al no saber de donde se encuentra un familiar, favor de acudir a la institución para recibir asesoría y se pueda resolver tal situación.
ResultadosFGESLP