FGESLP DETUVO A UN SUJETO POR PROBABLE POSESIÓN DE DROGA

9 julio, 2021

• El aseguramiento lo realizó la PDI en la ciudad de Guadalajara en Jalisco

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí realizaron el arresto de un hombre en el estado de Jalisco, que era buscaEdo por su presunta intervención del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que el ahora detenido enfrentaba un proceso penal, debido a que el 13 de enero de 2015 había sido detenido por policías estatales en la esquina de la avenida Constitución y calle Paraguay en la colonia Satélite.

Esto, después de que le marcaron el alto cuando conducía su vehículo y le realizaron una inspección a sus pertenencias donde le encontraron 9 envoltorios con polvo blanco y 7 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

En ese momento, Rito “N” de 58 años de edad fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien ejercitó acción penal en su contra, pero logró salir bajo caución.

Sin embargo, el presunto habría dejado de acudir a sus pases de revista mensual y el Juez de la Causa que lleva este caso, libró una orden de aprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

No obstante, cuando los elementos investigadores se abocaron a cumplimentar este mandato se percataron que el sujeto se encontraba en la ciudad de Guadalajara, por lo que activaron el convenio de colaboración entre entidades y se trasladaron hasta Jalisco para arrestarlo.

Al ser regresado a la ciudad de San Luis Potosí, Rito “N” fue ingresado al centro penitenciario de La Pila, en espera de la resolución que dicte el Juez de la Causa.