FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE HABRÍA DISPARADO A POLICÍAS EN TAMUÍN

7 octubre, 2021

 

TAMUÍN. – Después de la litigación iniciada por abogados de la Delegación Séptima de la
Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al atender un asunto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, se consiguió el auto de vinculación a proceso de un probable responsable en Tamuín.

Los litigadores solicitaron a la autoridad judicial que trabaja en este caso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para todo el proceso penal, misma que fue concedida y se informó de un plazo tres meses para la investigación complementaria.

En atención al informe policial que presentaron elementos de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

Ahí se estableció que el 2 de noviembre de 2020, se encontraban circulando a bordo su patrulla sobre la vía pública de la privada Braulio M. Romero del ejido Antiguo Tamuín.

Al realizar su trabajo, los oficiales presumiblemente fueron agredidos por varios sujetos armados, quienes lograron herir a un elemento policial y causaron daños materiales al vehículo en la que viajaba la víctima.

Las indagatorias sobre este suceso estuvieron a cargo de los elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes generaron estrategias de inteligencia y labores de campo en la zona hasta que determinaron a un presunto interviniente de este hecho de nombre Brandon Ángel “N”.

El agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación con la identidad del iniciado y solicitó a la autoridad judicial, que librara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras un operativo, el señalado fue asegurado por integrantes de la PDI y así fue conducido ante el Juez de Control y se llevó a cabo la audiencia inicial, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Al reanudar el procedimiento jurídico que fue litigado por los abogados de la FGESLP, se logró el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Brandon Ángel “N” fue ingresado al centro penitenciario de la región norte de la huasteca, donde estará bajo resguardo durante todo el proceso penal.