FGE LOGRA SENTENCIA DE MÁS DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A ACUSADO DE ROBO DOMICILIARIO

29 septiembre, 2021

• El señalado se apoderó de 12 mil pesos en efectivo y varias joyas en Villa de Arista

VILLA DE ARISTA. – La Delegación Décima Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), imputó el delito de robo calificado a un joven de 20 años de edad y obtuvo que fuera sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión ordinaria por ese hecho presentado en Villa de Arista.

Lo anterior, fue logrado por litigadores de procuración de justicia quienes consideraban como objetivo criminal a esta persona debido a que cuenta varias carpetas de investigación por el delito referido.

Asimismo, la autoridad judicial le indicó al ahora sentenciado que también deberá pagar una cantidad económica a la víctima para la reparación del daño causado y otra para una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Juan Manuel “N”, es responsable de un robo que sufrieron los afectados en su vivienda de la colonia Del Refugio, el 30 de agosto de 2019, donde la casa fue dañada en la protección de la ventana por una roca de concreto.

El acusado se retiró del inmueble con doce mil pesos en efectivo, varios anillos, así como joyas de plata y oro.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) del Altiplano realizaron las investigaciones respectivas con las que recolectaron datos de prueba y testimonios de testigos presenciales en contra de este hombre.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión con la que se logró la detención de Juan Manuel “N”, y así fue presentado ante el Juez de Control con el cual inició su proceso penal.

La Fiscalía se abocó a aportar los datos suficientes para que se ordenara un fallo condenatorio, con el que finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria que mantendrá interno al acusado en el centro penitenciario de Matehuala.