FGE DETUVO A UN INDIVIDUO POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN SGS

15 junio, 2021

> Se habría apoderado de dinero en efectivo de las cajas registradoras

SGS. – Mediante una orden de aprehensión librada por el delito de robo calificado perpetrado en Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el aseguramiento de un sujeto de 24 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que todo aconteció en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bella Vista de la colonia Villas de San Lorenzo, en donde las víctimas se encontraban laborando en su turno del pasado 11 de abril de 2021.

Posteriormente, ingresó un sujeto y se dirigió a los refrigeradores del negocio para tomar una bebida; después presumiblemente se acercó al área de cajas y sacó una pistola que tenía fajada en la cintura y le apuntó a las afectadas para exigirles el dinero de la venta del día.

Dicho individuo se habría retirado a toda velocidad con rumbo desconocido con poco más de 6 mil 300 pesos en efectivo.

Los elementos investigadores tuvieron conocimiento de lo sucedido, y acudieron al sitio afectado e iniciaron con las indagatorias, las cuales arrojaron la identificación de un presunto interviniente de nombre Víctor Manuel “N”.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, procedió conforme lo marca la ley en contra del señalado y con ello, logró que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado concedida por un Juez de Control.

El mandato fue cumplimentado en calles de la ciudad Capital, donde fue detenido el indiciado, informándole de los derechos constitucionales que lo asisten.

Tras ser certificado médicamente en las oficinas de la PDI, Víctor Manuel “N” fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, donde estará bajo resguardo hasta que enfrente su audiencia inicial por este asunto.