FGE DETIENE EN TAMUÍN A UN HOMBRE POR PROBABLE ROBO

5 octubre, 2021

La víctima presentó su denuncia en la agencia del MP de Ébano.

ÉBANO. – Tras la presentación de una denuncia de robo en Ébano, elementos de la Policía de Investigación (PDI) implementaron los medios necesarios para determinar al probable responsable y después detenerlo.

Las indagatorias fueron iniciadas por el personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego que el afectado indicó en su querella que, en el mes de abril de 2019, había arribado a una parcela de su propiedad en el ejido Aurelio Manríquez.

En ese lugar detectó el faltante de un cerco electrónico y un acumulador de energía.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el presunto interviniente en el hurto identificado como Daniel “N” de 38 años de edad, vendía los objetos referidos en una red social por la cantidad de 7 mil pesos, a la cual la PDI dio seguimiento.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima de la FGESLP integró la carpeta de investigación con los datos obtenidos y al judicializar el asunto, solicitó la orden de aprehensión correspondiente al delito de robo.

Con un operativo de búsqueda, la PDI determinó el paradero del indiciado, el cual fue detenido sobre la avenida Nuevo Tampaón en el ejido con el mismo nombre del municipio de Tamuín.

El señalado fue interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, a espera de la audiencia inicial respecto a este hecho.