FGE DETIENE A TERCER PROBABLE IMPLICADO EN HOMICIDIO EN COLONIA SIMÓN DÍAZ DE SLP

17 agosto, 2021

• La víctima recibió varios disparos de arma de fuego

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes investigadores realizaron la detención del tercer presunto implicado en el homicidio de una persona, suscitado en la colonia Simón Díaz de la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio del 2020, cuando fue reportado a los números de emergencia la presencia de un hombre de 27 años de edad sin vida en la calle Marconi, el cual presentaba varias heridas producidas por un arma de fuego.

Los elementos investigadores se trasladaron al sitio, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales, iniciando con las indagatorias; de esta manera se lograron obtener datos de prueba en contra de Jonathan “N”.

Derivado de las investigaciones se estableció que varios sujetos a bordo de un vehículo dispararon en contra del ahora occiso, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra de varias personas, entre las que se encuentran Gastón “N”, Edgar “N” y Jonathan “N” por el delito de homicidio calificado.

Los dos primero fueron detenidos durante el mes de julio de 2021, encontrándose ya vinculados a proceso, por lo que el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación continuó con las labores de búsqueda logrando ubicar a Jonathan “N” de 32 años, en la calle Del Rosal en la colonia Los Salazares de la ciudad de San Luis Potosí en donde le informaron sobre el motivo de su detención.

El hombre fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera de la audiencia inicial.