FGE DETIENE A JOVEN-ADULTO ACUSADO DE HOMICIDIO EN LA COLONIA SATÉLITE DE SLP

21 julio, 2020

> La victima perdió la vida a consecuencia de una herida en el tórax

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona joven-adulta de 19 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en un hecho suscitado en la ciudad Capital.

Todo ocurrió el 4 de julio del año 2017, cuando les fue reportado a los agentes de la PDI que a las instalaciones de la Cruz Roja había ingresado una persona de sexo masculino de 20 años, sin signos vitales, el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, proveniente de la colonia Satélite.

Los elementos se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones correspondientes, logrando identificar a testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron datos sobre la identidad del presunto.

Cabe señalar que en el momento que ocurrió este homicidio el señalado contaba con 17 años de edad.

Con las pruebas obtenidas, el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes acudió ante el Juez de Control especializado, solicitando el mandamiento judicial respectivo, pues consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de localización, el cual dio resultados positivos al tener a la vista al señalado en calles del primer cuadro de San Luis Potosí, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le hicieron de su conocimiento sobre la orden de aprehensión en su contra.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, ingresando al centro de internamiento juvenil en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.