FGE CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO DE IMPUTADO POR ROBO EQUIPARADO EN SLP

20 agosto, 2021

• El señalado habría sido detenido a bordo de un vehículo robado

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, imputó el delito de robo equiparado a un sujeto que fue sorprendido a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, quedando vinculado a proceso en la Capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esta persona al ya estar recluida en el centro de reinserción social de La Pila por otro delito, no ameritó medida cautelar.

Los involucrados del procedimiento legal fueron informados por parte de la autoridad judicial, que la investigación complementaria se realizará en un periodo de dos meses.

José Guadalupe “N” fue detenido por oficiales de la Policía Estatal, luego que lo tuvieron a la vista abordo de una camioneta tipo pick up de la marca GMC con reporte de robo, sobre el andador Giradoni y andador Green de la colonia Progreso, el 28 de enero de 2021.

Al ser detenido el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía, sin embargo, logró salir en libertad, pero se le indicó que las investigaciones en su contra continuarían.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las indagatorias hasta que recolectaron los medios de prueba de la presunta participación del indiciado en el delito mencionado y establecieron que se encontraba recluido enfrentando otro proceso penal.

De esta forma, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control, una audiencia inicial en reclusión por este asunto.

Posteriormente, José Guadalupe “N” fue presentado ante la autoridad judicial, y la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, argumentó debidamente para que esta persona fuera vinculada a proceso por este caso.