FALSO QUE SE DEBA ESPERAR 72 HORAS PARA DENUNCIAR EL EXTRAVÍO DE UNA PERSONA

10 noviembre, 2021

 

SLP. – Es falso que deba esperarse hasta 72 horas para denunciar el extravío o no localización de una persona. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) recomienda que sea de inmediato.

Las y los usuarios que tengan la necesidad de iniciar una denuncia para la búsqueda de un integrante de su familia deben presentar dos copias de su credencial de elector, así como dos copias del acta de nacimiento de la o el extraviado, junto con dos fotos de tamaño postal en papel fotográfico.

Este trámite se solicita en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ubicada en la calle Volcán Tacaná #115 del fraccionamiento Cumbres de San Luis en la Capital potosina, mientras que, en el interior del estado se debe acudir a cualquiera de las 16 Delegaciones Regionales.

Iniciada el acta, se genera una ficha de búsqueda que después es publicada en la página web: https://fiscaliaslp.gob.mx/vi/ y en las redes sociales oficiales de la institución.

En la ciudad de San Luis Potosí existen varias rutas de transporte urbano que acercan a las instalaciones de la Fiscalía de DDHH como son la 15 y la 20.

Si requieres más información comunícate a los números telefónicos (444) 8113039 y (444) 2040413.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente