EN CIUDAD VALLES FISCALÍA OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO DE ABUSO SEXUAL

9 julio, 2021

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron la vinculación a proceso de un sujeto de 35 años de edad de Ciudad valles, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado.

Fue en la audiencia inicial derivada de una orden de aprehensión, que el Juez de Control, informó a Raúl “N” que deberá permanecer recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, najo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se otorgaron los tres meses como plazo para que se realice la investigación complementaria.

Todo habría ocurrido en diversas ocasiones entre el 28 de septiembre de 2018 y el 22 de noviembre de ese mismo año, al interior de una casa del fraccionamiento Las Huastecas, cuando la víctima entró a una de las habitaciones donde se encontraba el ahora vinculado a proceso, mismo que presumiblemente la violentó sexualmente.

La madre de la menor se percató de lo acontecido y acudió a presentar su denuncia a la FGESLP, iniciando de esta manera las indagaciones por parte de los agentes de la PDI.

Después de obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público acudió ante la autoridad judicial, quien solicitó su detención.

Raúl “N” de 35 años fue detenido en la calle San Luis de la colonia San Rafael en Ciudad Valles, siendo conducido a la audiencia inicial con los resultados antes expuestos.