DETIENE FISCALÍA A SUJETO POR PRESUNTO ROBO Y DAÑOS A UNA VIVIENDA EN GUADALCÁZAR

13 agosto, 2021

El señalado incumplió con las condiciones estipuladas por el Juez.

 

GUADALCÁZAR. – En Guadalcázar fue detenido un hombre de 32 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y daño en las cosas; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero del 2020, cuando Daniel “N” habría ingresado a una vivienda ubicada en el ejido La Hincada en el municipio antes mencionado, apoderándose de herramienta para después prenderle fuego al inmueble y salir huyendo.

Al regresar el dueño de la vivienda se percató de lo ocurrido, dando parte a las autoridades, quienes iniciaron con las indagaciones correspondientes y de esa forma lograron conseguir datos de prueba en contra del señalado, el cual fue detenido el 25 de junio del 2020 y presentado ante el Juez de Control.

Sin embargo, esta persona fue liberada por medio de una suspensión condicional del proceso, pero no cumplió con lo estipulado por la autoridad judicial.

Por esta razón, se ordenó su inmediata detención, iniciando por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) la búsqueda del señalado, pudiendo tenerlo a la vista en el mismo ejido de La Hincada, a quien le informaron la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social en Matehuala para ser presentando ante el Juez de Control que lo requiere y se defina su situación jurídica.