DETIENE FGE A HOMBRE POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

10 junio, 2021

• No acudió a la audiencia con la que continuaría el proceso

SLP. – Un sujeto de 44 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 20 de junio del año 2018, cuando Armando “N” habría llegado al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa, agrediéndola físicamente. La mujer solicitó ayuda a sus vecinos quienes llamaron a una patrulla.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad respectiva, logrando salir en libertad, no sin antes informarle que su proceso continuaría; sin embargo, el señalado hizo caso omiso al llamado a la audiencia intermedia. Por esta razón le se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión correspondiente y el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició la búsqueda del sujeto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Ciclón en el Barrio de Santiago, en la ciudad Capital.

El ahora detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para luego quedar interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de la realización de la audiencia y continuar las etapas que marca el proceso penal.