CORPORACIONES RECUPERAN MÁS DEL 55 POR CIENTO DE VEHÍCULOS ROBADOS EN SLP: RUIZ CONTRERAS

10 enero, 2022

• El tema es atendido diariamente en las Mesa de la Paz y Seguridad

SLP. – El robo de vehículos es atendido por todas las autoridades que conforman la mesa de seguridad en San Luis Potosí, por lo que se tiene el registro de que las diversas corporaciones están recuperando más del 55 por ciento de las unidades con ese estatus, apuntó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.

“Diariamente en esas reuniones, las instituciones de los tres órdenes de gobierno tomamos acciones para disminuir el robo de automóviles, por lo que tenemos ese porcentaje de recuperación, sobre todo en la ciudad Capital; es una cifra muy alentadora para la procuración de justicia, y lamentablemente el resto de los no localizados, probablemente sean utilizados para cometer otros delitos”, mencionó.

Dijo que el robo de vehículo se da en sus diversas modalidades, y se ha detectado que en algunas ocasiones solo les retiran autopartes como llantas, baterías, asientos u otros aditamentos de interés.

Ruiz Contreras aseveró que los vehículos de una gama media o alta, los están retirando de territorio potosino con la finalidad de modificar el número de serie y posteriormente ser vendidos en otros estados colocándoles un nuevo número de identificación.

“La gente debe tener mucho cuidado al adquirir un automóvil, debe verificar muy bien que no tenga alterados los números conocidos como VIN, y que tampoco haya algún reporte de robo; en caso que vea algo extraño mejor buscar otra opción de compra, de lo contrario podría ser víctima de un fraude”, indicó.

Por último, el Fiscal General destacó la coordinación que existe con las entidades vecinas como Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco con las que constantemente hay comunicación en el tema de vehículos robados y dicho trabajo en conjunto ha dejado buenos resultados al detectar y recuperar unidades con ese estatus, así como detener a personas involucradas en esos delitos.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente