CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 HOMBRES SEÑALADOS DE ROBO DOMICILIARIO

17 junio, 2021

> Presumiblemente robaron en una vivienda de la colonia La Morería en Pozos SLP

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, logró que a cuatro individuos se les decretara prisión preventiva oficiosa por su presunta intervención en un robo domiciliario suscitado en la Capital potosina.

Los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), formularon la imputación por el delito de robo calificado a los señalados, con los que la autoridad judicial los vinculó a proceso y les indicó la medida cautelar referida.

También, el Juez de Control les informó a los intervinientes de este proceso que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de un mes y 15 días; mientras transcurre este tiempo podrán incluir más medios de prueba a este asunto.

Los imputados son Jacobo “N” de 35 años, José Luis “N” de 25 años, Iván “N” de 34 años y Alejandro “N” de 36 años de edad, los cuales son considerados probables responsables de un hurto que aconteció el 26 de febrero del 2021 en la calle Aragón del fraccionamiento La Morería en la delegación de Villa de Pozos.

Asimismo, los individuos probablemente se apoderaron de una televisión, una laptop, dos computadoras, una caja fuerte con diversas joyas y de dinero en efectivo. Después huyeron en una camioneta roja tipo Explorer.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias y consiguieron suficientes medios de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra de estas personas.

Una vez librado el mandato judicial, los elementos de la PDI fueron tras los indiciados y los ubicaron en el estado de Querétaro, por lo que, mediante un convenio de colaboración entre entidades detuvieron a dichos individuos.

Ya en la audiencia inicial los abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, efectuaron lo inherente para que se ordenara el auto de vinculación a proceso de los detenidos por parte de un Juez de Control.

Ahora, Jacobo “N”, José Luis “N”, Iván “N” y Alejandro “N”, ya se encuentran recluidos en el centro penitenciario de La Pila, cumpliendo con la prisión preventiva oficiosa impuesta por la autoridad judicial como medida cautelar durante todo el proceso penal.