CAPTURA FISCALÍA A SUJETO SEÑALADO EN UN HOMICIDIO EN CHARCAS

4 septiembre, 2021

• La víctima perdió la vida por una lesión punzocortante en el abdomen

CHARCAS. – Un sujeto señalado de privar de la vida con un arma blanca a un hombre de 72 años de edad en Charcas, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, la víctima llegó en una motocicleta a un lugar de la comunidad Guadalupe Victoria del municipio mencionado, donde se encontraba un grupo de sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Posteriormente, el agraviado reconoció a uno de estos individuos como alguien que le debía dinero, por lo que se acercó a cobrarle y en ese momento, esa persona presumiblemente lo atacó con una navaja y le causó una herida en el abdomen, por lo que de inmediato fue llevado a recibir atención médica, sin embargo, después se informó su deceso.

Este suceso ocurrido el 6 de noviembre de 2017 fue de conocimiento de autoridades de la Delegación Décima Cuarta de la FGESLP, quienes asesoraron a los familiares de la víctima y dieron seguimiento a las indagatorias de ese evento delictivo.

Después de varias estrategias de inteligencia, los integrantes de la PDI determinaron a un hombre identificado como Servando “N”, y consiguieron reunir datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de esta persona.

Tras varias labores de campo, los policías de investigación cumplimentaron el mandato, luego que detuvieron al señalado en el ejido Zaragoza en el municipio de Santo Domingo; posteriormente, fue recluido en el centro penitenciario del Altiplano a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para su audiencia inicial.