FISCALÍA DETUVO A ISAÍ “N” POR PROBABLE DELITO EN CONTRA DE LA SALUD
14 marzo, 2026
* Los hechos ocurrieron en la colonia Sauzalito de la capital potosina
Por probables hechos en agravio de la sociedad, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Isaí “N”, señalado por hechos constitutivos del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión simple.
Este mandamiento judicial se deriva de eventos ocurridos en febrero de 2025, cuando el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE). Durante una revisión corporal, se le encontró en posesión de hierba verde con características propias de la marihuana; sin embargo, recuperó su libertad bajo caución.
No obstante, un Agente del Ministerio Público continuó con las acciones legales en su contra, logrando obtener una orden de aprehensión, emitida por un Juez de control. Con ello, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda del imputado, logrando su captura en la colonia Sauzalito, de la capital potosina.
Para garantizar su presencia ante la autoridad judicial, Isaí “N”, tras una valoración médica, fue trasladado y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, donde permanecerá a la espera de la audiencia correspondiente.
#FGESLP

