OBTIENE FGE SENTENCIA CONDENATORIA POR ATAQUE PELIGROSO EN TAMASOPO

OBTIENE FGE SENTENCIA CONDENATORIA POR ATAQUE PELIGROSO EN TAMASOPO

16 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El sentenciado disparó a la víctima en varias ocasiones

> Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tamajinique

TAMASOPO. – Abogados de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron una sentencia condenatoria para un hombre al que le imputaron el delito de ataque de peligroso en contra de una persona en Tamasopo.

Fue mediante un procedimiento abreviado donde se logró lo mencionado, después de que los litigadores de la FGESLP, presentaron argumentos sólidos de la responsabilidad del señalado en el ilícito referido.

El Juez de Control le indicó a Gregorio “N”, que pasará dos años suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de que deberá acreditar dos pagos económicos, uno para la reparación del daño causado a la víctima y otro para una sanción pecuniaria para el estado.

El acusado resultó culpable de lo acontecido el 8 de diciembre de 2018, cuando el agraviado se encontraba en su vehículo estacionado en la calle Principal de la comunidad Tamajinique, donde llegó ahora sentenciado y comenzó a dispararle en por lo menos 5 ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, el afectado puso su denuncia con la que se comenzaron las indagatorias por parte de los elementos de la Policía de Investigación (PDI), y con varios medios de prueba recolectados, el agente del Ministerio Público de la Sexta Delegación de la FGESLP judicializó este asunto y logró que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de ataque peligro.

Dicho individuo de 50 años de edad fue detenido y llevado ante un Juez de Control, siendo así como inició su procedimiento legal en el que recorrió las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras que la Fiscalía aportaba datos contundentes a la investigación que hicieron que el imputado aceptara su responsabilidad en lo sucedido.

La defensa de Gregorio “N” planteó un procedimiento abreviado en donde se obtuvo el fallo condenatorio y consecuentemente, la sentencia de dos años que cumplirá recluido en el centro de reinserción social de la región.