FGE OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO A ACUSADO DE VIOLACIÓN EN SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA

21 julio, 2020

> La víctima de identidad reservada cuenta con 14 años de edad
> Se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

SAN MARTÍN. – Litigadores de la Delegación Décima, obtuvieron el auto de vinculación a proceso de un hombre, luego que presentaron ante la autoridad judicial varios medios de prueba que lo señalan como presunto partícipe en una violación ocurrida en San Martín Chalchicuautla.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, una vez que se le decretó lo anterior, el propio Juez de Control le indicó a la defensa del imputado de 32 años de edad y a las autoridades de la institución de procuración de justicia, un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; además se le dictó a Juvencio “N”, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Fue el 11 de julio de 2020, cuando la víctima de 14 años de edad, fue a la casa de su hermana mayor que vive con su pareja sentimental en la comunidad de Acayo, luego que días antes había sufrido una fractura, por lo que iba a cuidar de ella.

Al llegar la noche, la menor ya no pudo regresar a su vivienda, y decidió pasar la noche con su familiar.

Sin embargo, el ahora vinculado presumiblemente aprovechó que su pareja se quedó dormida e ingresó a la habitación donde dormía la afectada y presuntamente con violencia abusó sexualmente de ella.

Al tener conocimiento de este asunto, se iniciaron las labores penales en contra de Juvencio “N”, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), reunieron medios de prueba que, a su vez, acreditaron la probable responsabilidad de dicho sujeto en este hecho.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito violación, misma que fue otorgada y los elementos de la PDI de la Huasteca Sur, procedieron a detener al presunto en la Zona Centro de San Martin Chalchicuautla.

El indiciado en ese momento fue trasladado al centro de reinserción social de la región, donde inició con su audiencia inicial y los abogados de la Fiscalía realizaron el trabajo de litigación ante la autoridad judicial con el cual obtuvieron la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.