PDI DETIENE A MUJERES POR PROBABLES DELITOS CONTRA LA SALUD EN SGS

20 septiembre, 2021

Presuntamente tenían en su posesión varias dosis de una sustancia prohibida.

SGS. – En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención en flagrancia de dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron mientras los elementos investigadores realizaban labores inherentes a su cargo, cuando circulaban sobre la carretera federal 57 con dirección a Matehuala y tuvieron a la vista a dos personas del sexo femenino que se encontraban debajo de un puente, las cuales al observar la presencia de los agentes de la PDI arrojaron a la carpeta asfáltica artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, comenzando a correr.

El personal operativo logró darles alcance metros adelante, encontrándoles varias bolsas pequeñas en color azul, que en su interior contenían una piedra granulada traslucida con las características propias a la droga conocida como “cristal”.

Reyna “N” de 25 años y Ana Lilia “N” de 21 años de edad, fueron informadas que serían detenidas en ese momento y trasladadas a las oficinas de la Dirección General de Método de Investigación para realizar los trámites correspondientes para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público, el cual definirá su situación legal.