PDI DE SLP DETIENE A SUJETO SEÑALADO DE LESIONES POR CULPA

9 octubre, 2021

• Durante este suceso resultaron lesionadas dos personas
• El presunto fue asegurado en CDMX

SLP. – En seguimiento a los asuntos del sistema tradicional de justicia, un hombre de 59 años de edad que mantenía un proceso penal por su probable intervención en el delito de lesiones por culpa en la ciudad Capital, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), mediante una orden de aprehensión, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información recabada, el imputado habría provocado un percance carretero, al impactar su tracto camión de la marca Kenworth en contra de un automóvil de la marca Volkswagen, donde resultaron lesionados una mujer y un hombre que tuvieron que recibir atención médica.

Por este hecho que se presentó sobre el Km 34 de la carretera 32, en el tramo que va de la avenida Papagayos a Mexquitic, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

No obstante, dicho individuo identificado como Juan Marcos “N”, logró salir en libertad, pero fue informado que su procedimiento legal continuaría, por lo que las indagatorias continuaron hasta que se libró un mandamiento judicial en su contra.

Sin embargo, al abocarse a cumplimentar el mandato, los elementos de la PDI determinaron que la persona que buscaban se resguardaba de la justicia potosina en la Ciudad de México, por lo que se activó un convenio de colaboración entre entidades y se acudió aquella región a efectuar el aseguramiento respectivo.

Al ser regresado a la ciudad de San Luis Potosí, el hombre fue ingresado en el centro de reinserción social de La Pila; en tiempo próximo se continuará el proceso penal que determinará el estado legal de esta persona.