FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR AGREDIR A DOS AGENTES DE LA PDI EN SLP

13 agosto, 2021

• Cumplían con su trabajo para la protección de una familia
• Fueron lesionados de gravedad en rostro y cabeza

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención en flagrancia de un sujeto de 44 años de edad, que lesionó a dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) mientras realizaban la cumplimentación de un mandamiento ministerial en la zona oriente de la ciudad Capital.

Todo ocurrió cuando los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron a un domicilio ubicado en la Calle 25 en el fraccionamiento Praderas del Real, para notificar a un hombre que sería separado del domicilio conyugal, ya que presuntamente infringía violencia familiar agravada en contra de su esposa e hijos. Esto como medida de protección urgente emitida por la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Al llegar al sitio, la persona de sexo masculino seguía las instrucciones de los agentes, sin embargo, fue incitado por una mujer, familiar del señalado, a agredir a los agentes policiales; minutos después el presunto se introdujo al baño de la vivienda y tomó la tapa cerámica del contenedor de agua del retrete, con la cual hirió de gravedad al agente en rostro y región cefálica.

Los compañeros del oficial intervinieron, utilizando el uso legítimo de la fuerza, resultando herido otro agente, logrando controlarlo con el apoyo de más elementos.

Toribio “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, ataque peligroso y delitos contra servidores público. Será el agente del Ministerio Público quien deslinde su responsabilidad en lo suscitado.

Mientras tanto, los agentes investigadores fueron trasladados a recibir atención médica a diversos hospitales; uno de ellos trae una herida corto penetrante en la frente cerca del ojo y el otro elemento una herida en la cabeza. Ambos se reportan estables.