FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN TAMASOPO

15 noviembre, 2020

• Los hechos acontecieron en el barrio Gardenias

TAMASOPO. – Abogados de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron que la autoridad judicial le decretara prisión preventiva oficiosa a un sujeto, después de que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental en Tamasopo.

El Juez de Control decretó lo anterior y les informó a los participantes de este asunto legal que podrán añadir más medios de prueba al caso, en un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2020, en la avenida Ferrocarril del Barrio Gardenias, donde se encontraba la víctima, y ahí llegó su ex pareja sentimental y presuntamente comenzó a patear la puerta de la casa logrando ingresar al domicilio.

No obstante, el presunto de nombre Héctor Abigail “N”, supuestamente amenazó a la afectada con palabras altisonantes y la amagó con un arma blanca, por lo que la mujer salió de la vivienda para evitar ser lesionada, sin embargo, el sujeto presumiblemente le causó daños a sus cosas.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, el cual trabajó la carpeta de investigación y solicitó al el Juez de Control gira un oficio de citación en contra del señalado.

El acusado acudió ante la autoridad judicial y de esta manera dio inicio a su proceso penal, donde la FGESLP, litigó y consiguió que fuera vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de Ciudad Valles, donde estará bajo resguardo hasta que se resuelva su estado legal.