UNIDAD DE PERSONAS DESAPARECIDAS DE FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HERMANOS

11 junio, 2020

Están acusados del delito de desaparición cometida por particulares en Moctezuma
La víctima es familiar de los ahora vinculados y aún se desconoce su paradero

MOCTEZUMA. – Litigadores de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, lograron la vinculación a proceso de dos hermanos, uno de 34 y otro de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en contra de su primo; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Después de escuchar los argumentos iniciales del personal de la FGESLP, el Juez de Control informó a los presuntos Edén “N” y Secundino “N” que permanecerían en prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que la institución y la defensa tendrá que aportar mayores pruebas.

Según la información otorgada durante la audiencia inicial fue el 25 de febrero del 2020, cuando las personas detenidas, quienes son primos de la víctima, arribaron a su domicilio ubicado en la colonia Cristo Rey del municipio de Moctezuma en compañía de más personas de sexo masculino, los cuales se encontraban armados.

Minutos después habrían obligado a su familiar a subir a una camioneta color rojo, para después retirarse del lugar, sin que hasta este momento se cuente con información sobre el paradero del mismo.

La esposa de la víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía, por lo que se comenzó con las indagatorias por parte de la Unidad de Personas Desaparecidas o Extraviadas, quienes lograron obtener datos relevantes para que el agente del Ministerio Público especializado en la materia acudiera ante el Juez de Control y solicitara la orden de aprehensión en contra de los dos presuntos.

Hace unos días se les detuvo y por lo que fueron trasladados al centro de reinserción social en Matehuala en donde fueron presentados ante la autoridad judicial que los requiere con los resultados antes descritos.