UNIDAD CONTRA TRATA DE PERSONAS DE FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PAREJA

25 mayo, 2020

• El delito fue cometido en agravio de una menor de edad en Cedral
• Están acusados de trata de personas con fines de explotación sexual

CEDRAL. – Litigadores de la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, lograron que se vinculara a proceso a un hombre y una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, siendo la víctima una menor de edad de Cedral.

En continuación de la audiencia inicial el Juez de Control informó a Rocio “N” y Jorge “N” que llevarán el proceso en prisión preventiva oficiosa, internos en el centro de reinserción social de Matehuala como medida cautelar, además de estipular 4 meses para la concluir con las investigaciones complementarias, en donde las partes involucradas deberán aportar más pruebas.

Lo anterior, por los hechos acontecidos el 18 de febrero del año 2018, cuando la señalada, quién es familiar cercana de la víctima, en compañía del ahora también detenido, llevaron a la menor a un motel ubicado en la carretera Matehuala- Cedral en dónde la agraviada fue obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre mientras la mujer observaba.

Después de esto la mujer recibió una cantidad de dinero en efectivo por parte del sujeto.

Al conocer sobre lo ocurrido y por la debida denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGESLP), agentes de la PDI iniciaron con las indicaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra de la y el imputado; realizando su detención en el municipio de Cedral hace unos días por medio de una orden de aprehensión.

Una vez presentados ante la autoridad judicial, los litigadores de la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura lograron los resultados ya señalados, por lo que la y el detenido estarán recluidos en el centro de reinserción social de Matehuala, en tanto se cumple el plazo de la investigación complementaria para luego definirse su situación jurídica final.