UECS LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE SUJETO POR PRESUNTA DESAPARICIÓN DE UN HOMBRE EN SLP

2 julio, 2020

• Se obtuvo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

SGS. – En Soledad de Graciano Sánchez, personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizó el aseguramiento de un hombre de 27 años de edad, que fue sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo vigente.

Fue en la calle Ojuelos de la colonia Foresta, donde los agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaban acciones inherentes a su cargo, cuando tuvieron a la vista una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier de modelo 2017, en color rojo.

Las características de dicho vehículo que era tripulado por un hombre de nombre Víctor Manuel “N”, llamó la atención de los elementos de la PDI, debido a que eran similares a uno que recientemente se tuvo conocimiento que había sido despojado de su dueño.

Por esta razón, los policías investigadores de la entidad se abocaron a establecer la procedencia de la camioneta. Al notar una modificación en el número de serie, se comunicaron con personal de C4 y con ello, corroboraron que el automotor había sido hurtado en el municipio de Ecatepec del Estado de México.

Tras la recolección de esta información, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron al sujeto que, a partir de ese momento quedaría detenido, debido a que estos hechos eran similares al delito tipificado como robo de vehículo equiparado.

Posteriormente, trasladaron al indiciado y al vehículo al edificio central de la FGESLP, lugar donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos; ahí se definirá la situación legal del detenido y el carro será regresado a su propietario legítimo.