TRAS RECUPERACIÓN DE BEBÉ ROBADO FISCALÍA DE SLP DETUVO A UNA MUJER EN CIUDAD VALLES

6 febrero, 2020

> A la imputada se le acusa del probable delito de robo de infante

CIUDAD VALLES. – Tras el rescate de un menor de dos meses que le fue quitado a su madre en Ciudad Valles, agentes de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) lograron detener a una mujer, presuntamente relacionada con el delito tipificado por la ley como robo de infante.

Fue la noche del martes 4 de febrero del año 2020 cuando se dio aviso a las autoridades sobre la sustracción de un menor de edad, por lo que de inmediato se tuvo contacto con la madre del recién nacido quien refirió que una persona de sexo masculino y una de sexo femenino, a bordo de una camioneta de color negro, le arrebataron a su menor hijo golpeándola en la cabeza por lo que no pudo defenderse; en ese momento los presuntos salieron huyendo con rumbo desconocido.

Mientras la víctima de 36 años de edad era atendida en un hospital por la lesión, elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda del menor y los probables responsables con la información que se tenía preliminarmente.

Ya estable la mujer al siguiente día por la mañana, formalizó la denuncia ante la Unidad de Desaparecidos y Alerta Amber en el municipio de Ciudad Valles, por lo que continuaron los diversos actos de investigación, entre ellos la localización y aseguramiento de la camioneta que coincidía con la descrita, esto en el municipio de Tanlajás.

Posteriormente, un reporte ciudadano informó que una persona de sexo femenino había dejado a un bebé que coincidía con las características del reportado vía Alerta Amber en un domicilio ubicado en el Ejido Ampliación Santa Rosa de Ciudad Valles.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se dirigió al sitio y se percató que en ese momento salía del inmueble una mujer identificada como Ma. de Jesús “N” cargando en sus brazos a un bebé.

Al ser revisado por los elementos de la PDI de la Huasteca Norte, coincidía con el reportado como sustraído la noche anterior; después de advertirle que se encontraba en flagrancia de delito procedieron a su detención y puesta a disposición del agente del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que la FGESLP a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos continúa con las investigaciones de este hecho con la finalidad de esclarecerlo en su totalidad y determinar si hay más personas involucradas en este robo de infante.