POR PROBABLE HOMICIDIO FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN JOVEN DE XILITLA

23 agosto, 2020

> Los hechos hace unos días en la localidad Xaltipa

XILITLA. – Un individuo de 24 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, tras el trabajo realizado por los litigadores de la Delegación Novena, al presentar los medios probatorios de su presunta responsabilidad en hechos suscitados en Xilitla, donde perdió la vida un hombre.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que un Juez de Control le señaló al imputado que estará bajo en prisión preventiva oficiosa, y concedió seis meses de plazo para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2020, cuando presuntamente en un camino de la comunidad Xaltipa, un sujeto identificado como Priciliano “N” se encontraba con la víctima, a la cual sin razón alguna la comenzó agredir físicamente con una piedra, lográndolo herir numerosas veces, presumiblemente causándole la muerte, huyendo con rumbo desconocido.

Los integrantes de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las labores de campo y las estrategias de inteligencia, al tener conocimiento de lo anterior, logrando con ello, la identificación del ahora procesado como presunto interviniente en ese homicidio.

La Fiscalía añadió a la carpeta de investigación, la información obtenida por su personal operativo, y le solicitó al Juez de Control que librará la orden de aprehensión por el delito de homicidio en haber del sujeto citado, mismo que fue otorgada posteriormente.

El mandato fue cumplimentado por los policías investigadores de la entidad, luego que capturaron al indiciado y lo llevaron a la audiencia inicial ante el Juez de Control, el cual revisó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena y reclasificó el delito a homicidio simple intencional, procediendo a dictar el auto de vinculación a proceso al imputado.

Asimismo, Priciliano “N” fue ingresado al centro de reinserción social de Tamazunchale, después de que la autoridad judicial le indicó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.